Lucía ha sido voluntaria en VEAP por los últimos cuatro años, después de que una amiga la recomendó para que practicara su inglés y utilizara su experiencia pasada en servicios sociales. Lucia se mudó de Colombia a Bloomington en 2013, y después de tomar clases de inglés en Metro South, estaba lista para ser voluntaria en VEAP.
A Lucia le encanta la flexibilidad que VEAP ofrece: “Puedo adaptar mi horario de trabajo para la semana y escoger los turnos de voluntario en VEAP que más me convengan. Esta flexibilidad ha sido muy importante.” También aprecia que pueda trabajar en una variedad de roles de voluntaria. Lucia ahora trabaja principalmente en saludar a los invitados, pero también ha sido voluntaria en nuestro centro de llamadas, ingresando información dentro de nuestros sistemas de archivo, y ayudando a los compradores a navegar la despensa de alimentos.
Lucia empezó su experiencia como voluntaria con la entrada de datos, ya que era una manera fácil de usar sus habilidades en inglés. Después siguió esforzándose para crecer y trabajar en nuevos roles. ¡Cuatro años más tarde y nuestros invitados preguntan específicamente por ella durante sus visitas!
“Me satisface ser voluntaria en VEAP porque sé que estoy apoyando a las personas y ayudándolas en momentos de crisis. Quiero que ellos sepan que aquí en VEAP hay una puerta abierta y corazones abiertos también.” Lucia comparte que pasar su tiempo aquí le permite recibir mucho más a cambio: “Al ayudar a otros, yo también me estoy ayudando a mí misma. Hay compañía, aprendizaje mutuo… realmente aprendo de la gente que va llegando y esto me hace feliz.”
Lucía recomienda que otros latinos sean voluntarios. Aunque la práctica no sea muy común en muchos países latinoamericanos, Lucia dice que hay mucho que uno puede aprender de la experiencia. “Me gusta conectarme con la comunidad y estoy contenta de decir que en mi tiempo libre trabajo en VEAP, especialmente ayudando a mi comunidad latina. Aquí conoces gente maravillosa que tiene los mismos pensamientos, intercambian ideas. VEAP te ayuda a tener más confianza en ti mismo, además nos hace más fácil la adaptación a este a país. ¡He aprendido mucho!”
VEAP le anima a que se haga voluntario! No es necesario que hable inglés perfectamente– todos son bienvenidos, especialmente aquellos que son bilingües en español e inglés. Sí es necesario que pueda tener una conversación básica en inglés y completar la solicitud para hacerse voluntario en inglés.
Para empezar de inmediato trabajando en el almacén, favor de llenar nuestra solicitud de vía rápida.
Para empezar en cualquier otra posición o para aprender más, favor de llenar nuestra solicitud general.