Acceder a servicios sociales

VEAP ofrece apoyo profesional a individuos, familias, niños y personas mayores que están pasando por inseguridad alimenticia, alto riesgo de desalojo o personas sin hogar y en crisis financiera. Todos los que visiten nuestra despensa de alimentos pueden reunirse con un representante de servicios sociales para crear un plan de acción con fines de lograr nuevamente su estabilidad. Para ayuda, llame al 952.888.9616 x 1.

VEAP tiene una estricta póliza de confidencialidad y pautas de privacidad de datos, y no compartirá su información personal ni accederá a la información del caso incluso del condado de Hennepin sin su permiso por escrito. Si tiene preguntas, comuníquese con info@veap.org

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre asistencia financiera, administración de casos o conexión con recursos comunitarios, llame a nuestro número principal:

Español: 952-888-9616 opción 1, siga las indicaciones

El teléfono es el método preferido de comunicación. Si no tiene un teléfono pero puede enviar un correo electrónico, puede contactarnos en socialservices@veap.org

Para citas de alimentos, llame al 952-888-9616 de lunes a viernes de 9 a.m. a 4:30 p. m. Es posible que lo pongan en espera durante 5 a 10 minutos, según el volumen de llamadas.

 

 

 

Los mensajes de voz que se dejan para el equipo de Servicios Sociales generalmente se devuelven dentro de dos días hábiles. Por favor solo deje un mensaje cuando llame. Dejar varios mensajes hace que nuestro correo de voz alcance su capacidad máxima y prohíbe que nuevas personas que puedan dejar mensajes. Cuando llame, deberá dejar un mensaje de voz. Asegúrese de que su teléfono esté configurado para recibir llamadas para que podamos comunicarnos con usted. Le devolveremos la llamada de lunes a viernes entre las 9:00 a. m. y las 4:30 p. m

 

Una vez que nos comuniquemos con usted, un miembro de nuestro equipo completará una evaluación con usted. En la evaluación, preguntaremos sobre:

  • Su situación actual de la vivienda
  • Edades y parentesco de los miembros del hogar
  • Información demográfica básica sobre usted, como su identidad de género, raza e identidades étnicas, edad y dirección
  • Fuentes de ingresos y montos totales durante los últimos 60 días para adultos en el hogar
  • Recursos disponibles y estado de participación en beneficios para adultos en el hogar

Es posible que podamos preguntar su estado de inmigración; sin embargo, no rastreamos ni compartimos esta información externamente. La única razón por la que podemos preguntar es para determinar para qué beneficios adicionales se puede calificar. VEAP no solicita ninguna documentación para demostrar el estado legal y el estado no es un factor de elegibilidad para participación en nuestro programa.

VEAP apoya a nuestros participantes en una variedad de formas, que incluyen, entre otras: refiriéndose a otros recursos de la comunidad, resolución de problemas y discusión de opciones, ayuda con propietarios y administradores de propiedades, asistencia en el desarrollo y trabajo en un plan de metas personales, y proporcionando alquiler y asistencia de servicios públicos según sea necesario.

También podemos autorizar visitas semanales a la despensa para familias que necesitan apoyo adicional.

VEAP brinda asistencia de alquiler y servicios públicos a hogares calificados en forma de subvención. No ofrecemos préstamos. No hay expectativa de que usted reembolse cualquier asistencia que reciba. Si es elegible, todos los pagos se emiten directamente a los propietarios o las oficinas de alquiler. No se emitirán pagos directamente a los inquilinos o familiares de los inquilinos.

*VEAP prioriza la asistencia para aquellos con recursos financieros y activos limitados.*

Gestión de casos: planes de casos y apoyo individualizado. Asistencia con la planificación de la seguridad, el establecimiento de objetivos y la elaboración de presupuestos.

Navegación de recursos y referencias: diseñado para ayudarle a acceder a los recursos disponibles, satisfacer necesidades inmediatas y trabajar hacia soluciones alcanzables a largo plazo.

Servicios de navegación culturalmente receptivos, en el sitio y basados en la comunidad, e información y referencias a otros apoyos comunitarios vitales.

Para hablar con un miembro del equipo de Servicios Sociales, llame al 952.888.9616 y siga las indicaciones.

mother and baby